Visitas al blog:

Combinación de Alimentos



Una correcta alimentación no es sólo consumir alimentos sanos, ya que si consumes 2 alimentos sanos incompatibles, estarás consumiendo un alimento perjudicial, que lejos de nutrirte te va a intoxicar o que no te va a nutrir en absoluto. Vamos a ver una combinaciones generales, y más abajo os dejo combinaciones de las frutas.

"El hombre se alimenta de lo que digiere, no de lo que come"
- ALGUNAS MALAS COMBINACIONES:

1) OXALATOS <=> CALCIO
2) HIERRO <=> CALCIO
3) ACIDOS <=> ALMIDONES
4) FRUTAS <=> ALMIDONES
5) PROTEÍNAS <=> ALMIDONES
6) PROTEINAS <=> FRUTAS
7) PROTEINAS <=> AZUCAR

8) PROTEINA <=> GRASAS
9) PROTEINAS <=> PROTEÍNAS
10) PROTEINAS <=> ACIDOS
11) NATA <=> AZUCAR
12) CEREALES <=> REFRESCOS
13) MELON & SANDÍA




1) Los Oxalatos reducen la absorción del calcio, por lo que si consumes juntos, no obtendrás tanto calcio que si lo consumes separados. Las fuentes de calcio principalmente son las leches vegetales, brócoli, habas, garbanzos, tofu, pan integral, sésamo y frutos secos. Y las fuentes de oxalatos podéis verlas en la tabla, algo curioso es que la espinaca ademas de oxalatos también tiene mucho calcio, cruda no se si se absorverá bien, pero cocida se eliminan los oxalatos

2) El hierro de las legumbres es afectado por factores inhibidores y el calcio reduce la biodisponibilidad del hierro, por lo que si los mezclas, no absorberás tanto hierro como si lo tomas separado.

3) Como sabemos, la enzima ptialina de la boca, digiere los almidones ya en la boca, y no en el estómago por eso hay que masticar bien y lento los almidones que son al igual que el azucar, un carbohidrato, pero si tomas un ácido, al entrar en la boca eliminas esa enzima y la digestión no se hará en la boca, en el estómago no podrá digerirlo y tendrás que forzar el páncreas.


4) Frutas y almidones no son una buena combinación puesto que los almidones o amiláceos necesitan un medio alcalino para digerir y las frutas cuanto más ácidas más impiden la secreción de los jugos gástricos. Además las frutas, al necesitar poco tiempo para la digestión, fermentan en el estómago.


5) Podemos decir que el almidón se digiere con jugos alcalinos, las proteínas con ácidos, si los mezclas neutralizarás jugos, y la pepsina, la enzima del estómago para digerir las proteínas, se elimina en un medio alcalino.


6) Los azúcares de la fruta no combinan bien con las proteínas, y la digestión rápida de una fruta, espera a la lenta de una proteína y fermenta echando ambos a perder.


7) Proteínas y azucar, al igual que la fruta, cualquier azúcar fermenta e inhibe los jugos gástricos de las proteínas. Por eso se suele decir que la proteína no se tome con carbohidratos, los carbohidratos son los almidones y el azúcar.


8) La presencia de grasa en el estómago reduce la secreción de jugo gástrico, pepsina y ácido clorhídrico, quita el apetito.


9) La digestión de las diferentes proteínas no es igual, por ejemplo para los que toman leche, el punto de jugo más ácido se lleva al final y en la carne al principio.


10) Aunque la pepsina se digiera en un medio ácido, no se pueden mezclar los ácidos puesto que dificultan la secreción del jugo gástrico y perturban la digestión deteniendo la secreción de pepsina o destruyéndola. El ácido clorhidrico activa la funcion de la pepsina pero otros ácidos la destruyen.


11) La nata y el azucar al mezclarlos se crean compuestos que engordan peligrosamente, las carbograsas.


12) Los fosfatos de los refrescos impiden la asimilación de minerales en los cereales. Aunque los refrescos no se deben tomar en ningúna circustancia.


13) Debido a su composición, el melón solo puedes comerlo con melón y la sandía con sandía, son frutas muy acuosas y pasan muy pocos minutos en el estómago, directamente van a los intestinos, por tanto tomarlas con otra cosa es ralentizar su absorción eficientemente.









BUENAS COMBINACIÓNES:  No en cuanto a digestión sino a tener en el cuerpo, por ejemplo la lenteja que tiene mucha proteína con el ácido de la naranja no es bueno, pero tras asimilar ambos por separado, el cuerpo funciona mejor, por tanto estas combinaciones están basadas en la ASIMILACIÓN tras la Digestión.

1) VITAMINA C <=> HIERRO
2) CATEQUÍNA <=> CITRICOS
3) CARBOHIDRATOS <=> FIBRA
4) ACIDOS GRASOS <=> FIBRA
5) CARBOHIDRATOS COMPLEJOS <=> BAJA GRASA

8) 
9) 
10) 
11) 
12) 
13) 










1) La vitamina c ayuda a asimilar correctamente el hierro


2) La catequina en alimentos como el Té, ayuda a limpiar el colesterol, y los cítricos ayudan a absorberlo mejor.


3) Consume carbohidratos acompañados de fibra, ésta regula la absorción e impide niveles elevados de insulina, evitando que se transformen en grasa.



4) Consume ácidos grasos esenciales como las nueces, almendras y cacahuates, entre otras semillas, acompañadas de fibra en alguna variante de ensalada, así se absorben sin elevar drásticamente el aporte calórico.

5) Combina carbohidratos complejos con fuentes de proteínas bajas en grasa, así se acelera la absorción de ambos.


Podemos ver una imagen general para orientarnos:




FRUTAS:

En conjunto existen dos clases de alimentos los eléctricos y los magnéticos. Claro que no en todo hay algo de todo, pero en las verduras y los tubérculos, preponderan más los eléctricos, mientras que los magnéticos tienen más su asiento entre las frutas. Todas ellas, antes de madurar, son acidas, pero a medida que van madurando se convierten en azúcares, como las peras, los dátiles, las uvas y los melones; en otras, estos ácidos se transforman en aceite o sustancias de carácter oleaginoso; en este caso se hallan las avellanas, las nueces y los cacahuetes. Otras más, aún, como los limones y los nísperos, se transforman solamente en ácido, o a lo máximo en semiácidos.
Hay algunas frutas en las que los ácidos sólo se transforman a medias en azúcares, o sea que son a la vez acidas y dulces, lo cual ocurre con las manzanas y, en menor proporción, con los plátanos.
Por consiguiente, ya tenemos clasificadas a las frutas en cuatro grandes grupos: dulces, oleaginosas, acidas y feculentas, como hemos dejado dicho.


- Las frutas aceitosas y las dulces, incluidas en una misma comida o plato, son difíciles de digerir, debido a que cuando se mezclan los aceites con los azúcares se producen muy elevadas fermentaciones alcohólicas, hasta el punto de dar síntomas de embriaguez, ocasionando incluso trastornos hepáticos.
- En cuanto a la mezcla de frutas ácidas con las feculentas, el fin y el proceso son idénticos al anterior, ya que los ácidos impiden el desdoblamiento normal de las féculas en glucosa y dextrina, y esto da lugar a la fermentación en los intestinos, la cual se prolonga por más tiempo del debido.
- Por último, señalamos una más de las incompatibilidades que presenta la mezcla de diferentes frutas, o sea la de las dulces con las acidas. Cuando los ácidos se mezclan con los azúcares, retrasan la reconversión de los segundos en glucosa, quedándose más tiempo en los intestinos, y produciendo, por tanto, fermentaciones tóxicas.
En cambio, las frutas acidas compatibilizan muy bien con las oleaginosas. Las frutas dulces también combinan con las feculentas, como las castañas, mas no con las manzanas, ya que éstas son al mismo tiempo dulces y acidas, o sea agridulces.
Como excepción tenemos las manzanas cirio, que no son acidas en absoluto, y combinan bien con cualquier clase de alimento, incluso con los farináceos y las hortalizas.


Las frutas ácidas se caracterizan por ser ricas en ácido y complejos, excelentes para bajar triglicéridos, colesterol y acido úrico, no todas contienen acido cítrico como es el caso de la piña.



Las semiácidas se caracterizan por tener ácidos menos fuertes y más simples que las ácidas. Contienen elementos como el cianuro, que posee la almendra de la pepa de la ciruela. Son ricas en proteínas de alto valor biológico.



Las frutas dulces se caracterizan por el grupo más amplio y por no contener ácidos, son compatibles entre sí con excepción de la patilla. Ricas en Vitaminas A, C, E complejo B12 y B15.



Las frutas neutras se caracterizan por ser las más ricas en proteínas (prótidos), vitaminas, sales minerales y oligoelementos.
La combinación o compatibilidad de los alimentos es tan importante como la comida en si. Las células viven más y mejor con dietas simples, sin condimentos, bien combinadas, alimentos frescos, naturales y un 50 a 80% en estado crudo, o sea alimentos "vivos".

Hay alimentos que directamente deben ser eliminados de nuestra dieta y de nuestra cocina: alimentos industrializados, refinados, golosinas en general, embutidos, enlatados y todos los lacteos no maternos: leches, quesos, yogurt, manteca y cremas.

El Dr. Yan Jwing Ming sostenía que "la concepción de la salud es eminentemente electromagnética, ésta es la "combustión" del cuerpo físico. Los meridianos son los "cables" por donde circula. Los cables forman una "red eléctrica" que abarca todo el cuerpo. Los vasos son los "condensadores" que regulan la corriente del circuito y son de vital importancia, la circulación deberá ser uniforme, evitando que estos se quemen durante la juventud o se descarguen en momentos de agotamiento o durante la vejez. Y por último, los órganos internos que son componentes como "resistencias" y "bovinas" que modulan el tipo de fuerza electromagnética. Pero el cuerpo también dispone de "toma de tierra" o "cable a tierra" como normalmente decimos, esto se inicia en el chakra raíz (punto kunda /perineo/ base de la próstata) recorre ambas piernas a traves del meridiano de los riñónes, nervio ciático, pasando por las rodillas ( donde se acumula la energía condensada sobrante), llegando a las plantas de los pies. Si este "cable a tierra no funciona bien, la persona tendrá tendencia a ser nerviosa, agresiva, mal genio como solemos decir, por acumulación de energía en los chakras superiores". Resumiendo podemos decir que hay que cuidar todos los órganos internos a lo largo de nuestras vidas mediante hábitos adecuados.

Todos los alimentos tienen cada uno su propia carga bio-eléctrica que puede ser positiva ( +), negativa ( -) o neutra.

Como los reconocemos??

Cargas electro- positivas: Dentro del reino vegetal son todos aquellos que contienen la semilla dentro de la pulpa.

Cargas electro- negativas: en el reino vegetal son todos los que forman bulbos bajo tierra, también todos los que tienen hojas verdes comestibles.


Neutros: son alimentos equilibrados. En el reino vegetal todos aquellos que contienen la semilla dentro de la cáscara: todos los frutos secos, cereales y legumbres.

Lista de Alimentos según sus Polaridades Bio-eléctricas:

Carga Positiva:

Aceite de oliva/ aceite de uva/ aceitunas/ ajíes/ ananá/ banana/ berenjenas/ calabazas/ cerezas/ chauchas/ ciruelas/ dátiles/ damascos/ duraznos/ frutillas/ higos/ lima/ limón/ mandarina/ manzana/ melón/ membrillo/ peras/ naranja/ palta (aguacate)/ leches/ quesos/ ricota/ manteca/ miel.

Carga Negativa:

Acelga/ albahaca/ apio/ ajo/ alfalfa/ brócoli/ batata/ coliflor/ cebolla/ escarola/ espárrago/ espinaca/ hinojo/ lechuga/ mandioca/ nabo/ orégano/ papa/ puerro/ perejil/ radicheta/ remolacha/ zanahoria/ carnes vacunas/ pescados/ mariscos/ caracoles.

Carga Neutra:

Aceite de girasol/ aceite de maní/ aceite de maíz/ almendras/ arvejas secas/ arroz/ avena/ avellana/ castañas/ cabada/ centeno/ coco/ garbanzo/ lentejas/ maníes/ melaza/ nueces/ pan de trigo/ porotos/ soja/ trigo/ huevos.

"La vida es una infinita e inteligente interacción de energías electromagnéticas transportadas por sustancias químicas"...



Cecilia Meyer

Investigadora de la Nutrición Natural











2 comentarios: